Tuesday 22 May 2012

Blessed & Cursed


Bueno, voy a ir comentando esta obra maestra canción por canción a lo largo de este mes, ya que tiene tantas cosas interesantes que me gustaría comentar y cada canción tiene un significado especial para mí,

La primera canción del disco - "Tides"







Hold down what's inside, I don't want to run.
I can't remember the last thing I said to you.
We'll separate the tides.

I will not give up on this hope but I'm falling to pieces.
I will not give up on this hope, will to survive, and all of this because I am blessed.

As much as I am blessed, I am cursed.


Es una canción relativamente corta y tiene poca letra, pero aún así tiene un mensaje importante que nos introduce a la temática del disco. Nos pueden pasar muchísimos cosas negativas en la vida pero siempre nos queda esperanza, es el instinto humano de supervivencia.

A lo largo del disco nos encontramos con contrastes muy fuertes y a veces confusos. Las canciones más instrumentalmente alegres normalmente van acompañadas por un mensaje bastante oscuro de odio, destrucción, ira, desesperación y otros sentimientos negativos que nos afectan a todos. Y las canciones oscuras normalmente tienen un mensaje positivo con algún mensaje de esperanza.

 Parece un poco raro todo esto, sí, pero hay que escuchar el disco mas de una vez para entender el efecto que puede causar. A mí personalmente, me pega muy fuerte este disco a nivel emocional  y os aviso que no es un disco de relax y puede que cueste al principio meterse en el mundo que es "Blessed & Cursed" y entender todos los mensajes que se presentan.

He escuchado el disco entero unas 100 veces y personalmente, creo que es un disco que me durará muchísimos años.

No comments:

Post a Comment