Monday 21 May 2012

Daybreaker

Este año salían dos discos que muy significativos para mí, uno de un grupo INCREIBLE que se llama "Devil Sold His Soul" que ha sacado 3 discos impresionantes y casi perfectas, en mi opinión, y otro grupo que sacó uno de mis discos favoritos en 2009 - "Hollow Crown" de "Architects". 

Bueno, ya ha salido el de Architects y lo he escuchado unas 15 veces. Antes de opinar me gustaría hablar un poco del último disco que sacaron que les costó muchísimos fans que ganaron gracias a la obra maestra que es "Hollow Crown", "The Here and Now".

"The Here and Now" no es un disco malo, tiene sus momentos, pero en realidad solo tiene 3-4 canciones que valen la pena y aún así no se puede comparar ninguna con las de "Hollow Crown". Si quereis saber por qué la gente no estaba muy contenta solo hay que ver esto..

Hollow Crown ->


The Here and Now ->


También dijeron que la producción de THAN iba a reflejar un concierto en directo y no iban a usar ningún tipo de efecto. Chorradas, usan muchísimos efectos y la producción del disco es horrible, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de producción de "Hollow Crown". La opinión general es que el disco fue un intento de hacerse más comerciales y vender más discos. Yo no sé en que estaban pensando, pero causó el efecto contrario.

Ahora llegamos a lo que interesa, "Daybreaker". El grupo dijo cuando anunciaron el disco que su último disco fue un error y que ellos no sabían en que estaban pensando. Me cuesta mucho creer esto, ya que hay un video por youtube de ellos mismos diciendo "THAN es el disco que siempre quisimos sacar y es lo que nos gusta de verdad, si no te gusta, pues te jodes y escuchas nuestros otros discos, pero si lo haces estás viviendo en el pasado."  Palabras textuales, luego miraré si encuentro el video para ponerlo aquí, pero vamos, estaban segurísimos de sus intenciones cuando grabaron el disco.

El disco nuevo, la "vuelta a sus raíces", como dijeron ellos, "el gran regreso". Bueno, os puedo decir que el disco no me transmite ninguna de esas dos cosas. Es más parecido a "Hollow Crown"? Sí. Está por el mismo nivel de calidad? No. A ver, no tienen que sacar otro "Hollow Crown", no no, mira Fear Before, pedazo de grupo que sacó 4 discos totalmente diferentes y cada uno de ellos es una obra maestra. Lo que quería ver con este disco era progreso y algo que me duraría y me impresionara tanto como "Hollow Crown". 

Antes de salir el disco sacaron 2 videoclips de la segunda y tercera canción del disco y la canción del EP que sacaron en octubre. Dos de estas canciones me gustaron muchísimo y me indicaron que este disco sería algo interesante y la otra pues no esta mal, pero le falta un poco de chicha. En resumen, el disco empieza muy bien y nos encontramos con las 2 canciones que sacaron antes y llegamos a la 4. La 4 podría estar en THAN y encajaría perfectamente, pero aún así la canción no está mal. Las siguiente 4 canciones son olvidables y las guitarras chachis que se oyen a lo largo del disco son lo único que de verdad llaman la atención. Despues llegamos a "Devil's Island", la del EP, que está muy bien y me sigue gustando mucho. Las últimas dos canciones también me parecen olvidables y la última es un intento de recrear la última canción de  "Hollow Crown" que era como poco épica, pero acaba siendo un fracaso. La producción no está mal, pero hay cosas que me molestan bastante sobre todo la grabación de la voz y los "copy-pastes" que han hecho de las guitarras en THAN que reflejan su falta de imaginación y creación que no puedo ignorar cuando las escucho.

Seguramente me quedaré con 3 o 4 canciones del disco que escucharé más como lo que pasó con THAN. Esto para mí es una decepción bastante grande porque yo sé, y todo el mundo sabe que este grupo es capaz de sacar un disco 10 veces mejor que estos últimos dos. Creo que si sacan otro disco la gente ya habrá perdido bastante interés en el grupo, total, ahora toca esperar 2 años más para otro disco y a saber como será xD Tampoco me importa mucho ya.

Os dejo con la mejor canción del disco con diferencia.


Hasta otra!

Adam


No comments:

Post a Comment